Arranca el plan “Semana Santa Segura”

2 mins de lectura

Durante el feriado de semana santa, en la ciudad de El Alto se llevará a cabo el plan integral de lucha contra la inseguridad ciudadana llamado “Semana Santa Segura”, en coordinación con el Ministerio de Gobierno y distintas reparticiones: la Dirección Nacional de Inteligencia, la Dirección Nacional FELCC, la Dirección Nacional de Bomberos, la Dirección Nacional de Tránsito , etc.

Este plan contempla la participación de más de 13 mil efectivos y se ejecutará en tres fases: fase preoperacional, operacional y post-operacional. Según explicó el ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, la primera fase está más dedicada a la prevención y concienciación de la población. 

La segunda fase, que es la más larga, se realizará en los días del feriado y consta de tareas de auxilio, atención de emergencias, seguridad vial, conservación del orden público, investigación y/o persecución penal del delito (en caso de que existiera), etc., esto con el objeto de que el pueblo pueda desarrollar sus actividades de cualquier índole en un ambiente de paz y tranquilidad social durante el feriado”, puntualizó.

Finalmente, la tercera fase sería un balance de lo ejecutado a fin de usar ese conocimiento para la toma de decisiones en un futuro. 

Este plan forma parte de un conjunto de acciones enfocadas en combatir la inseguridad en la ciudad de El Alto, en este sentido, la policía de esa ciudad fue dotada de un camión-patrulla multipropósitos.

Este camión recorrerá las calles y avenidas de los 14 distritos de esta ciudad para combatir el crimen, su propósito es trasladar personal policial a puntos intermedios instalando servicios policiales y de atención. Otro camión ya se encuentra listo también para realizar estas tareas y según los resultados obtenidos se tomará la decisión de llevar este servicio a otros departamentos”, explicó Del Castillo a través de sus redes sociales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Evo aún no confirma su asistencia a la Reunión del Pacto de Unidad, Arce y Choquehuanca sí

Siguiente noticia

El FITAZ 2022 ya cuenta con cartelera

Latest from Blog