Asambleistas y Alcaldes de 53 municipios de Santa Cruz exigen que Camacho atienda las demandas del bloqueo en San Julián

1 min de lectura

La Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz) integrada por los alcaldes de 53 municipios y asambleístas departamentales expresaron su apoyo a las medidas que realizan pobladores del municipio de San Julián, ante la falta de atención a sus demandas por parte del gobernador Luis Fernando Camacho.

Expresaron su apoyo contundente al bloqueo de la carretera Santa Cruz- Beni, para demandar el desembolso de regalías, ítems en salud y la construcción del tramo Los Troncos-Okinawa y San Julián-Brecha Casarabe, en una conferencia de prensa.

“Las necesidades son las mismas que el gobernador tiene que responder, esta plata nos corresponde por derecho; queremos el pleno cumplimiento del estatuto autonómico y la abrogación de la Ley Departamental 197”, declaró el presidente de Amdecruz, Hediberto Cuéllar.

La asambleísta departamental, Raquel Valencia, cuestionó que el gobernador Camacho no haya acudido a dialogar con los pobladores de San Julián, con el argumento de que tiene agenda en otros municipios.

“Está burlándose porque ha estado de luna de miel, de paseo, lo hemos visto hoy bailando en un municipio cercano a donde nuestros hermanos están bloqueando exigiendo un derecho”, reprochó Valencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

En el marco de la celebración de los 213 años por el grito libertario en Chuquisaca, campesinos y pueblos indígenas reciben títulos de tierra

Siguiente noticia

Se siente un sismo en varias zonas de la ciudad de La Paz

Latest from Blog