Asesinan al treceavo periodista en México

1 min de lectura

La noche del martes fue asesinado, en el estado mexicano de Guanajuato, el periodista Ernesto Méndez, director del medio digital Tu Voz. Con su muerte son 13 los periodistas ultimados en ese país, hecho que ha generado preocupación y expresiones de solidaridad por parte de medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales como Artículo 19, Reporteros sin Fronteras (RSF) y el Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), entre otros.

El hecho se habría suscitado cuando un grupo armado irrumpió en un bar de propiedad de Méndez, y abrieron fuego contra él. Durante el ataque habrían muerto otras dos personas.

Artículo 19, organización que monitorea las amenazas a la libertad de expresión en todo el mundo, se manifestó al respecto:

“Con Ernesto, suman 13 asesinatos de periodistas en 2022, y por lo menos 9 con vínculo con la labor. Por lo que exigimos al Estado Mexicano actuar de manera urgente para frenar este fenómeno y nos unimos al dolor de la familia, amigxs y colegas de Ernesto”.

A través de un mensaje de Twitter, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, condenó el crimen de Méndez y dijo que ha instruido a la secretaría de Gobierno estatal brindar el apoyo a la familia y dar puntual seguimiento al caso.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Alcaldes del área rural de La Paz ratifican su respaldo a que el Censo se realice el 2024

Siguiente noticia

Lady Gaga será la nueva Harley Quinn en la secuela de Joker

Latest from Blog