/

ASFI: Bolivia tiene la liquidez más alta de los últimos 10 años

2 mins de lectura

Según la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), hasta el mes de mayo, los activos líquidos de las financieras llegaron a los Bs 59.540 millones, el promedio más alto de la última década:

“La dinámica de este indicador de liquidez en 2022 se explica, por una parte, por el importante crecimiento que ha tenido la cartera de créditos, la cual se incrementó en casi Bs 6.000 millones, igualando el crecimiento observado en el periodo pre-pandemia, comportamiento que evidencia la recuperación económica, situación que ha motivado que las entidades hagan mayor uso de la liquidez que fueron acumulando en periodos pasados”, explicó Reynaldo Yujra, director de la ASFI.

De acuerdo con la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), los activos líquidos del sistema financiero nacional, hasta el mes de mayo, llegaron a los Bs 59.540 millones, siendo el monto más alto si se los compara con períodos similares entre las gestiones 2005 y 2021. Los activos líquidos y los depósitos de corto plazo, habrían alcanzado un valor del 58%, un indicador muy superior a la media regional, que llega solo al 42%.

Acerca de los reportes de depósitos financieros, estos suman Bs 211.087 millones, 12.910 millones de Bs. mayores que en la gestión anterior, lo que implica un crecimiento de 6,5% en un año. Se trata de cifras alentadoras que muestran la continuidad de la reactivación económica en Bolivia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Avanza el proceso de selección de la empresa encargada de industrializar el litio

Siguiente noticia

Este 22 de junio se presentó la ampliación de la investigación para los implicados en el caso Golpe I

Latest from Blog