/

Atención médica y Bono Juana Azurduy en los pueblos indígenas

1 min de lectura

Aproximadamente más de mil mujeres gestantes de pueblos indígenas se beneficiaron con el Bono Juana Azurduy, subsidio y atención médica especializada, todo esto gracias a las brigadas móviles que se desplazaron desde abril de este año.

La directora del Programa Juana Azurduy, Zulma Rodríguez afirmó que,  desde el cuarto mes del año hasta la fecha, 1.023 gestantes en los pueblos indígena originarios recibieron el bono con una inversión de Bs 253.580. 

El Ministerio de Salud con la participación de más de 20 instituciones elaboraron un plan de intervención de brigadas móviles, conformadas por médicos del programa Juana Azurduy, Telesalud, Safci Mi Salud, funcionarios del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Servicio de Registro Cívico (Serecí), entre otras instituciones.

Las 20 brigadas se desplazaron en el Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), en Beni; a una comunidad indígena en el municipio de Villa Tunari, en Cochabamba; en Tentapayi, en Chuquisaca; a los pueblos guaraníes en Santa Cruz y a las comunidades Ese Eja, en Pando, entre otros.

Además, de la entrega del bono, se les otorgó 602 paquetes de subsidio prenatal, mientras el Segip atendió los trámites de 581 cédulas de identidad y el Serecí, 352 certificados de nacimientos de forma gratuita.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Los créditos del BDP para las mujeres crecen cada vez más

Siguiente noticia

Eduardo Del Castillo: Vehículos robados son entregados a sus legítimos dueños

Latest from Blog