NUEVO!Ven a ser parte de El Radar Leer más

EconomíaNacionalSalud

Aumento de casos, baja letalidad y cifras de vacunación contra el COVID-19

1 Mins read

#Salud

Según el reporte N° 663 del Ministerio de Salud y Deportes, el día viernes 7 de enero se registró un nuevo récord de casos de COVID-19, con 11.190 en todo el país.


Santa Cruz, con 5.552, y Cochabamba, con 1360, reúnen el mayor número de casos registrados. Mientras Chuquisaca y Tarija les siguen con 1.074 y 993 casos respectivamente.

Sin embargo, y pese a que se lamentaron 45 decesos en una sola jornada, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, afirmó que esta cuarta ola tiene la más baja letalidad, 0,7 %, respecto de las otras tres cuya letalidad era del 6,2%, 2,7% y 2,7%. Del mismo modo, apuntó que “Los internados en terapias intensivas, en su mayoría, son personas que no se han vacunado”. En este contexto, suben las cifras de las personas inmunizadas que, hasta este viernes, contaban 10.529.344 dosis, de las cuales 929.431 fueron dirigidas a adolescentes y 367.556 a niños. Santa Cruz, La Paz y Cochabamba cuentan con el mayor número de dosis recibidas.

Related posts
NacionalSalud

Gobierno declara alerta epidemiológica y envía manual a los Sedes para detectar y tratar la Viruela del Mono

El ministro de Salud, Jeyson Auza, hoy en conferencia de prensa, declaró alerta epidemiológica e instruyó vigilancia epidemiológica activa. Como previsión presentó…
Nacional

Gobierno garantiza inversión que supera los Bs 4.000 millones para obras en Chuquisaca

En la sesión de honor del concejo municipal en homenaje a los 213 años del primer grito libertario de Chuquisaca, el presidente…
Nacional

ANH garantiza el abastecimiento de combustibles

En declaraciones a los medios de comunicación, Germán Jiménez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que están trabajando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.