Avances de la Unidad de Género de la Policía Boliviana

2 mins de lectura

El ministro de gobierno, Eduardo Del Castillo, presentó los avances de la recientemente creada Unidad de Género de la Policía Boliviana. Ello en vista a que este 2022 se celebra el Año de la Revolución Cultural para la Despatriarcalización:

“La despatriarcalización es un horizonte, con esto me refiero a que no puede reducirse a una política pública, o a una resolución o a una marcha. La despatriarcalización es todo eso y más, la despatriarcalización es combatir constantemente un sistema que naturaliza la dominación contra la mujer en la sociedad y le impone determinados roles”, escribió Del Castillo.

El primer avance fue un diagnóstico de la situación de la FELCV, el cual se realizó entre agosto y noviembre de 2021. Este trabajo puso en evidencia que quedan muchos desafíos por delante, pues el resultado global de la calidad de los servicios fue de 42,1 % sobre un ideal de 100%.

También se llevó a cabo una autoevaluación de género que dio como resultado que “aún persisten actitudes y prácticas machistas en la institución, apoyadas en una insuficiente comprensión de las cuestiones de género y que incluso, se presentan casos de acoso sexual y laboral al interior de la institución”, continuó Del Castillo.

Apoyada en estos diagnósticos,  la institución del orden trabajará en subsanar las falencias y eliminar las desigualdades que limitan el avance de las mujeres en múltiples dimensiones de la vida cotidiana y la esfera organizacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Gobierno anuncia reprogramación del Censo a solicitud del Consejo Nacional de Autonomías

Siguiente noticia

Telescopio Webb revela imágenes inéditas del espacio

Latest from Blog