/

Avanza el proceso de selección de la empresa encargada de industrializar el litio

1 min de lectura

Continúa el avance en la selección de la empresa que se encargará de la industrialización del litio en el país. Según las proyecciones al respecto, Bolivia recibirá ingresos de hasta $us 5.000 millones por la venta de carbonato de litio.

De las ocho empresas que se presentaron para hacer las pruebas de extracción directa de litio (EDL), seis pasaron a la etapa final y podrán negociar con el Estado. Se trata de cuatro firmas chinas, una de EE.UU. y una de Rusia: Lilac Solutions, Catl Brunp & Cmoc, Citic Guoan/Crig, Fusion Enertech, Uranium One Group y Xinjiang Tbea Group Company, las cuales cumplieron con todos los requisitos y presentaron sus informes preliminares. En los próximos días serán convocadas para que respalden sus propuestas y comprueben su sustento financiero.

La industrialización debería iniciarse hasta fin de año, siendo que, en una primera etapa, se espera que se llegue a una producción mínima de 40000 toneladas de carbonato de litio, un ingreso de aproximadamente 2000 millones de dólares .

Un requisito importante en la convocatoria es que las empresas que lleven a cabo el proceso de EDL, lo hagan con tecnologías y procedimientos amigables con el medio ambiente, esto para no afectar el ecosistema de los salares.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Adolescente violada por su tío es entregada por su padrastro para que conviva con un hombre de 37 años

Siguiente noticia

ASFI: Bolivia tiene la liquidez más alta de los últimos 10 años

Latest from Blog