Avasalladores de Las Londras son liberados y atacan nuevamente en Las Pailitas

1 min de lectura

Sixto Canaza y Paulino Camacho, avasalladores que participaron en el ataque en La Londras en octubre de 2021, fueron liberados por un juez de la localidad de Guarayos y este 22 de julio participaron de un avasallamiento en la localidad de Pailitas.

La policía no logró retomar los terrenos usurpados, pues, por la violencia ejercida por los avasalladores, no cuentan con la protección y el número suficientes. El grupo armado es apoyado por la Federación Especial de Comunidades Interculturales de Productores agropecuarios de San Julián Norte, la misma que, mediante un comunicado, los llamó “hijos” y pidió a la Policía retirarse del lugar.

El hecho causó indignación en el gremio periodístico, pues en 2021 el grupo secuestró a una comitiva de periodistas, policías y trabajadores, quienes fueron sometidos de forma violenta, tomados como rehenes por más de 10 horas y luego obligados a firmar un acta donde se comprometían a no hablar de lo ocurrido.

Se inició un proceso contra los cabecillas pero, según Roberto Méndez, presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz: “En la parte legal hemos pedido que la Fiscalía realice una auditoría técnica de este proceso, porque existen muchas irregularidades”, denunció.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Confirman retorno de clases el 1 de agosto

Siguiente noticia

Tarija será sede de la Parada Militar en honor al 197 aniversario nacional 

Latest from Blog