Ayer, en Santa Cruz, se llevó a cabo una marcha en apoyo al gobierno de Luis Arce

2 mins de lectura

El día de ayer, diversas organizaciones, encabezadas por la Central Obrera Departamental de Santa Cruz salieron a las calles en una multitudinaria marcha en respaldo y apoyo al Gobierno del presidente Luis Arce y en defensa de la democracia. La misma se da también en respuesta al paro convocado por el Comité Cívico cruceño y Luis Fernando Camacho.

La marcha se concentró en el Parque Urbano y recorrió las principales calles de la ciudad, otros sectores se unieron a ella en inmediaciones de la Gobernación de Santa Cruz. La movilización culminó en el Monumento al Chiriguano, donde varios representantes tomaron la palabra en apoyo del gobierno de Luis Arce y en rechazo a las decisiones tomadas por el Comité Cívico, al que calificaron de “logia”.

Entre los presentes, el representante del ente deliberante del Concejo Municipal de Santa Cruz, enfatizó su rechazo a los paros diciendo: “Quieren parar para matarnos de hambre“.

En su intervención, el ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz, Rolando Borda, expresó que la movilización se dio en defensa de la democracia y el Gobierno nacional:

“Nosotros como cruceños estamos de acuerdo con el censo, que haya un censo sobre bases técnicas, que se despolitice y obviamente nos interesa el censo a los cruceños, vamos a proponer una gran cumbre social en todo Santa Cruz y el país”, sostuvo.

Por su parte, el dirigente de la Federación de Gremiales, René Troncoso, fue más enfático en su discurso: “Estos logieros y malos empresarios se están organizando y vamos a respaldar a nuestro hermano presidente. Busquemos la forma de nacionalizar las empresas de estos logieros y malos empresarios”, declaró.

Hoy se tiene prevista la reunión de los alcaldes de las ciudades capitales de departamento más El Alto, donde se propondrá una nueva fecha para el censo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Un joven fue brutalmente golpeado en el paro cívico de Santa Cruz y requiere cirugía de urgencia 

Siguiente noticia

Indignación en la población alteña, varias organizaciones exigen la destitución Gustavo Torrico quien insultó a la alcaldesa Eva Copa

Latest from Blog