/

Bajan los contagios de Covid 19 en la semana epidemiológica N°15

1 min de lectura

Esta semana, Bolivia presenta las cifras históricamente más bajas de la pandemia de Covid-19, pues se registraron solo 582 contagios en el país en toda la semana. Al respecto, el ministro de salud, Jeyson Auza, informó: “Para esta semana se han reportado 582 casos, este es un dato importantísimo, porque estamos hablando de la cifra más baja de casos que se ha dado en una desescalada en toda la pandemia”.

Junto a estas alentadoras cifras, Auza explicó que, pese a los rumores acerca de que la vacunación ocasionaría un aumento en la mortandad, se pudo evidenciar que ni una sola persona murió por esta causa en todo el territorio nacional, por el contrario, su aplicación evitó una gran cantidad de decesos. Al mismo tiempo, el ministro aseguró que las vacunas se prueban y pasan por ensayos científicos rigurosos y largos, así como por procesos de certificación con la Organización Mundial de la Salud y organismos nacionales de reglamentación para garantizar que sean seguras y eficaces.

Acerca del avance de la vacunación, hasta ayer se aplicaron 13.403.586 dosis entre la primera, segunda, tercera, unidosis, y cuarta dosis a los diferentes grupos etarios de las vacunas Sputnik V, AstraZeneca, Sinopharm, Pfizer y Janssen en toda Bolivia.

El total de las vacunas gestionadas y adquiridas por el Gobierno nacional alcanza a 23.815.500 dosis.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Reunión del Pacto de Unidad ratificó la unidad en torno al Proceso de Cambio 

Siguiente noticia

Gobierno prevé invertir Bs 400 millones en el proyecto San Jacinto en Tarija

Latest from Blog