/

Bajo número de nuevos casos de COVID 19 hace posible el retorno a clases

3 mins de lectura

El gobierno nacional, a través del ministro de Educación, Édgar Pary, confirmó el retorno a clases presenciales este lunes en todo el país, ello, tanto por las cifras de los reportes epidemiológicos como por la determinación de los padres familia que apoyan esta decisión.

La desescalada de casos de COVID 19 en las pasadas semanas allanó el camino para el retorno de los estudiantes a las aulas. En este sentido, el ministro de salud, Jeyson Auza, informó hoy en una conferencia de prensa:

A pesar del incremento de casos, existe una disminución en la cantidad de decesos comparando la semana 9 con la semana 10, en esta semana son 23 decesos menos que la semana anterior”.

En este sentido, para alivio de aquellos que tuvieron la desdicha de perder a un familiar a causa del COVID, este fin de semana no se tuvo que lamentar ni un solo deceso en todo el país.

Pese a que se informó un aumento de 37% de nuevos contagios, los 104 casos positivos son una cifra muchísimo menor que los casi 8000 que llegó a registrar Bolivia el último día de 2021. De esta cifra correspondiente al día domingo, 41 corresponden a Santa Cruz, 28 a La Paz, 15 a Cochabamba, 5 a Tarija, 4 a Chuquisaca, 4 a Beni, 3 a Oruro, 2 a Potosí y 2 a Pando.

Las bajas cifras de contagio responden a varias acciones tomadas en el país, sobre todo el énfasis puesto por el presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en la vacunación. Según cifras del ministerio de salud, la cobertura de vacunación es de 68,5 % con primeras dosis y 55,8 % con esquema completo.

Acerca de las acciones tomadas en resguardo de la población estudiantil durante el regreso a clases, el ministro de salud acotó:

Como ministerio de salud, hemos desplegado más de 2700 profesionales médicos que, en su área de intervención, están dirigiéndose hacia las escuelas que están bajo su dependencia, para iniciar una campaña integral de protección a nuestra población infantil, de vacunación y de diagnóstico oportuno de la enfermedad”.

El pedido del gobierno ante este retorno a clases y la desescalada de casos es continuar con los cuidados necesarios y no bajar la guardia ante el COVID 19. 

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

A un año de su detención, Jeanine Áñez se queda sola

Siguiente noticia

Repatriación de bolivianos, dos caras de la moneda

Latest from Blog