/

Basco y Garibay arrasan en los Juegos Bolivarianos de Valledupar

1 min de lectura

Vidal Basco y Héctor Garibay ganaron las medallas de oro y plata para Bolivia en los 10 mil metros, en los XIX Juegos Bolivarianos de Valledupar. La actuación de los orureños fue tan brillante que el chileno que ocupó el tercer lugar mantuvo con ellos una distancia de 200 metros, por lo que cruzaron la meta cómodamente. Su entrenador, Marcelo Peñaranda, dijo que ambos atletas no tuvieron rival que les pisara los talones.

Basco y Garibay destacaron por la superioridad, resistencia y velocidad que mostraron a lo largo de toda la carrera, obteniendo un tiempo de 29:40.80 y 29:42.54 respectivamente.  

La estrategia que nos dio Marcelo hizo posible la obtención de esta medalla y la mucha confianza que me dio mi compañero Héctor Garibay. En Bolivia corremos las 10K a la par y entre los dos vamos tirando los ritmos y salimos ‘uno y dos’ para Bolivia”, declaró Basco, medalla de oro.

Por su parte, Garibay declaró:

Este era nuestro objetivo, que cualquiera saque medalla y contento, porque las medallas se van para Bolivia y (estoy) satisfecho por el resultado”.

Cuatro fueron las medallas obtenidas por Bolivia en atletismo: Basco ganó oro en 10 mil metros y plata en los 5.000 metros; mientras que Garibay conquistó la plata en los 10 mil metros y David Ninavia obtuvo la plata en los 1.500 metros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Controlan precio y peso del pan en Santa Cruz y La Paz

Siguiente noticia

Cinco personas que bloqueaban la ruta a Potosí mueren arrolladas por un bus

Latest from Blog