Biocidio en Mallasa: Arias dice que “no es la primera vez que se mueren animales”

1 min de lectura

El alcalde paceño, Iván Arias, minimizó las denuncias del Colegio de Biólogos de La Paz que exige que se haga una auditoría al Bioparque Municipal Vesty Pakos por los decesos de los 50 animales que murieron en 4 meses.

“En el transcurso del año murieron 50 animales, la mayoría de ellas lagartijas, animales menores, luego murieron algunas aves y algunos animales mayores (…). No es la primera vez que se mueren animales, en los años anteriores se han muerto más de 180 animales, el bioparque es un área muy conflictiva”, aseveró el alcalde en entrevista con Bolivisión.

La vicepresidenta del Colegio de Biólogos, Andrea Morales reprochó las declaraciones del alcalde e indicó que, si bien se generaban decesos en gestiones pasadas, no eran cifras tan alarmantes como las que hoy se suscitan con la muerte de jaguares, lagartijas, monos 

Según Arias las denuncias son hechas por exfuncionarios del Bioparque. “La mayoría de los que están denunciando son exfuncionarios”, indicó. Esto fue desmentido por la presidenta de la Fundación Amor Por los Animales, Ana Serrano.

“Yo nunca he sido funcionaria del Bioparque ni pienso serlo. Soy activista a favor de los animales y la voz de los animales para siempre. Los funcionarios públicos tienen una fecha de caducidad”, aseguró.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Iniciativa de Bolivia y Perú abre laboratorio para repoblar de peces el lago Titicaca

Siguiente noticia

Varios países registran casos de la “viruela del mono”

Latest from Blog