Blas Valencia, el expolicía criminal, busca salir en libertad condicional

1 min de lectura

El excoronel de la policía, Blas Valencia, quien encabezó un grupo armado que realizó asaltos millonarios, entre ellos a Prosegur el año 2001, ha calificado para la libertad condicional luego de haber cumplido dos terceras partes de su condena.

Amparado en la Ley de Ejecución Penal 2298, Valencia presentó, a través de sus abogados, la documentación correspondiente para acceder a la libertad condicional, hecho que causa zozobra en aquellas personas que conocen los motivos de su reclusión, entre otros, haber asesinado a tiros a dos de sus camaradas y haber hecho explotar una bomba en el Comando de la Policía de Santa Cruz.

El pedido de Valencia está basado en la aprobación del Consejo Penitenciario del recinto, cuyos miembros, de forma unánime, lo calificaron para optar al derecho de libertad condicional. El consejo, formado por peritos en distintas ramas, dijo que su comportamiento en el penal fue bueno y que se dedica a la artesanía.

La audiencia convocada para evaluar la solicitud fue suspendida a pedido de la Fiscalía, quien solicitó notificar a las víctimas, hecho que causó molestia en la defensa de Valencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Arce dice que la derecha utiliza a algunos gremiales para dividir el país

Siguiente noticia

Concejal lamenta la improvisación del alcalde Arias en vísperas del aniversario de La Paz

Latest from Blog