Bloqueo de padres de familia paraliza la ciudad de El Alto

2 mins de lectura

Hoy, jueves 19 de mayo, padres de familia bloquearon las principales vías de circulación de la ciudad de El Alto. Exigen a la alcaldesa, Eva Copa, el presupuesto de las 420 unidades educativas alteñas, además de una  mejora en el desayuno escolar y otros temas relacionados con la educación de sus hijos.

“Nosotros, como juntas escolares, estamos en plena lucha, ya que cada vez la alcaldesa Eva Copa nos miente y creo que está de buen tamaño. Nos deben presupuesto desde 2019, 2020, 2021, dónde están los POA, dónde está el dinero del desayuno escolar de los días que no se entregó, dónde está el material de escritorio, el botiquín de salud. Estamos en plan de lucha, el paro de hoy es por 24 horas, luego viene las 48 y 72 horas y el indefinido”, fueron las palabras de una representante de la Coordinadora Regional de Madres y Padres de Familia.

También se exige que se concrete la dotación de implementos como pizarras, y otro tipo de materiales que no llegaron a todas las unidades educativas. Asimismo, reclaman por el estado ruinoso de las aulas.

En caso de no ser atendidas sus demandas, los padres de familia amenazaron con radicalizar sus medidas, incluso entrar en una posible huelga de hambre.

Por su parte, la alcaldesa minimizó la protesta indicando que se trata de una pugna dirigencial, para lograr que una unidad educativa obtenga más presupuesto que otra.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Gobierno inaugura moderno sistema automatizado de control migratorio en el aeropuerto de El Alto

Siguiente noticia

Colegio de Biólogos denuncia negligencia de la alcaldía paceña en el zoológico de Mallasa, por la muerte de 50 animales

Latest from Blog