/

Bolivia alcanza superávit comercial de USD 698 millones en abril de 2022

1 min de lectura

El Presidente de Bolivia, Luis Arce, destacó que en el mes de abril de 2022 se logró alcanzar un superávit comercial de USD 698 millones, la cifra más alta desde 2014, pese a que las importaciones subieron por la compra de medicamentos contra el Covid-19.

“Nuestras exportaciones siguen en ascenso, aún en momentos en que las importaciones también suben por la compra de medicamentos contra el Covid-19. A abril de 2022, Bolivia exportó USD 4.278 millones, logrando un superávit comercial de USD 698 millones, la cifra más alta desde 2014”, publicó en su cuenta de Facebook.

Los principales mercados de destino para las exportaciones de Bolivia en los primeros cuatro meses del año fueron Brasil (16%), seguido de India (14%) y Argentina (10%); mientras que, entre los principales proveedores están China (22%), Brasil (16%) y Argentina (14%).

Actualmente, el país exporta soya, girasol y derivados, castaña, maderas y manufacturas, joyería, carne bovina, bananas, alcohol etílico, azúcar, leche, quinua, cueros, frijol, confecciones textiles, café, palmito, cacao, entre otros.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Gobierno entrega equipos de oxigenoterapia e insumos para combatir la quinta la ola del Covid-19

Siguiente noticia

Lidia Patty dice que teme por su seguridad 

Latest from Blog