/

Bolivia celebra el Día de la Chakana, símbolo de la integridad e identidad de las culturas

1 min de lectura

Hoy, 3 de mayo se celebra el Día de la Chakana, porque en este día, la Cruz del Sur asume la forma astronómica de una cruz perfecta y es señal del tiempo de cosecha.

El presidente Luis Arce junto al vicepresidente David Choquehuanca, autoridades de Estado y organizaciones sociales realizaron rituales en la plaza Murillo para conmemorar esta fecha, destacando a la Chakana como símbolo de integración e identidad de las culturas.

El jefe de Estado resaltó que la chakana, también denominada cruz andina, es un símbolo que hace referencia a la cruz del sur, elemento cósmico conocido como la matriz y símbolo de la organización temporal y espacial de los pueblos de América y, especialmente, de los pueblos andinos.

“Celebramos la fiesta milenaria de la Chakana, por el inicio del tiempo de cosecha y la comunión entre la naturaleza, la dimensión cósmica y la comunidad humana. La Chakana es símbolo de la plurinacionalidad de Bolivia y la cultura del Vivir Bien en armonía con la Madre Tierra”, publicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Caso robo de autos en Chile: el exsubdirector de Diprove y el exteniente coronel de la policía niegan acusaciones

Siguiente noticia

Justicia para Laura

Latest from Blog