/

Bolivia continúa la desescalada de contagios de Covid 19

1 min de lectura

En el reporte semanal correspondiente a la semana epidemiológica 36, el ministro de salud, Jeyson Auza, informó sobre una reducción de casos de Covid 19 del 49% por sexta semana consecutiva. Por otro lado, se informó que la viruela símica se encuentra controlada.

“Se han reportado en cuanto a la COVID-19, 2.146 casos en la semana epidemiológica 36, 2.025 casos menos que la semana anterior, esto representa casi una reducción del 50%”, informó la autoridad. 

Gracias al buen manejo de la pandemia, las estrategias de vigilancia epidemiológica activa, la oportuna detección de casos y la vacunación, la tasa de letalidad se mantuvo en 0.1%. Al respecto, Bolivia superó 15 millones de dosis de vacunas con una cobertura de 67.9% en primeras dosis y el 56.7% en segundas en todo el país.

“Debemos decirle a la población boliviana para su tranquilidad que tenemos las vacunas suficientes y necesarias para atender las necesidades de la gente, se tiene que hacer una programación no solamente para la gente sino para otras vacunas que lo hacemos anualmente y que garantizan la salud de nuestro pueblo”, aseguró el ministro.  

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

COR alteña manifiesta su apoyo al gobierno de Luis Arce

Siguiente noticia

Ministro de Economía destaca el crecimiento del 3,97% del PIB al primer trimestre del año

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…