Bolivia da los primeros pasos para incorporar la tecnología 5G el próximo año

1 min de lectura

En la actualidad, Bolivia trabaja en liberar frecuencias para licitar la tecnología 5G en 2023 y luego implementarla paulatinamente, informó este domingo el director de Telecomunicaciones y TICs de la ATT, Hebert Montevilla.

“Este trabajo se realiza entre la ATT (Autoridad de Telecomunicaciones y Transportes) y el Viceministerio de Telecomunicaciones. Eso significa que culminando este año podemos tener las bandas ordenadas”, explicó.

Mencionó que considerando que actualmente ambas entidades trabajan en el reordenamiento de las frecuencias, probablemente el año que viene se tenga la licitación. Una vez adjudicado, los operadores móviles tendrán un plazo de despliegue de la red, que será los años 2024 y 2025, de manera gradual como ocurrió con la tecnología 4G, en su momento.

“Estimo que al año va a ser la licitación. Todavía el viceministerio y la ATT están trabajando conjuntamente para liberar las frecuencias y poder entregar a los operadores móviles frecuencias limpias, libres de interferencias”, enfatizó.

Explicó que el 5G es la nueva generación de telefonía móvil; es decir, que es un avance más que brindará a los usuarios mayor velocidad al navegar en internet y más capacidad de procesamiento en los equipos móviles.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El Radar estuvo presente en la presentación de “Carmen”, y tuvo el gusto de conversar con la directora de escenografía y utilería

Siguiente noticia

El Museo Nacional de Arte expone obras del arte moderno brasileño

Latest from Blog