/

Bolivia necesita estudios para la regulación del uso de monedas virtuales

2 mins de lectura

Actualmente, el uso de monedas digitales o virtuales está prohibido en el territorio nacional. En diciembre de 2020, el Banco Central de Bolivia lanzó un comunicado de prensa al respecto:

“El Banco Central de Bolivia (BCB) comunica a la opinión pública que, en el marco de la Constitución Política del Estado, la Ley 1670 y a objeto de evitar riesgos y fraudes a la población en general, resolvió a través de Resolución de Directorio N° 144/2020 de 15 de diciembre de 2020, prohibir el uso de criptoactivos (monedas digitales o virtuales), al no constituirse en monedas de curso legal”.

Para que Bolivia permita el uso de las criptomonedas, de las cuales una de las más conocida es el Bitcoin, es necesario realizar estudios dirigidos por especialistas en el área. Al respecto, uno de los países en vías de regular el uso de este tipo de moneda es Brasil, donde, en febrero, la Comisión de Asuntos Económicos (CAE) del Senado aprobó un nuevo proyecto de ley para regular al mercado de bitcoin (BTC) y otras criptomonedas.

La empresa Braiscompany, con sede en Londres, colaboró con Brasil en la regulación del uso de estos activos, Yuri Da Silva, un agente de expansión, explicó que la misma podría cooperar también con Bolivia.

El acelerado crecimiento de este tipo de capital hace que sea necesario considerar su posterior uso en el país. Actualmente, hay más de 17 mil activos digitales en el mundo, y países como India, Corea del Sur, España y Estados Unidos han visto que su población se inclina cada vez más hacia su uso. Una de las más famosas monedas virtuales es el Bitcoin, que actualmente tiene un valor que asciende a 39.000 dólares.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Pareja ucraniana que no pudo entrar al país será recibida mañana por la directora de migración

Siguiente noticia

A un año de su detención, Jeanine Áñez se queda sola

Latest from Blog