/

Bolivia no tuvo seleccionados para el Programa Ibermedia porque no pagó sus aportes

1 min de lectura

Recientemente, el Programa Ibermedia dio a conocer las listas de proyectos seleccionados de su convocatoria 2022, lamentablemente, ningún proyecto boliviano figura en esta lista debido a los pagos adeudados por concepto de aportes correspondientes a las gestiones 2021 y 2022.

Esta deuda fue corroborada por la Agencia del Desarrollo del Cine y Audiovisual Bolivianos (Adecine) y fue la causa de la no publicación de beneficiarios y consiguiente congelamiento de recursos.

En un comunicado publicado en la página web de Ibermedia puede leerse:

“Los resultados de la convocatoria 2022, un año en el que por fin hemos vuelto a vivir en circunstancias normales después de los parones intermitentes derivados de la pandemia del COVID-19. Sin contar de momento los proyectos seleccionados de Bolivia y México”.

Este hecho causó una ola de críticas por parte de personas e instituciones relacionadas al medio audiovisual y cultural del país, pues impide que muchos proyectos bolivianos puedan acceder a los beneficios del programa Ibermedia. Por ello se hizo un llamado a las entidades gubernamentales correspondientes para que regularicen sus pagos y el país no salga perjudicado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

El Ministerio de Salud envió brigadas médicas para atender a las víctimas de los chaqueos en Los Yungas

Siguiente noticia

Ministro de salud da por concluida la quinta y anuncia el inicio de la sexta ola de Covid 19

Latest from Blog