Hoy, 26 de marzo, se lleva a cabo, por décimo sexto año, “La Hora del Planeta”, un movimiento ambiental global que inspira, motiva y empodera a las personas para actuar en favor del planeta. El apagar las luces y dejar de usar aparatos eléctricos por una hora, se trata de una de las acciones colectivas por el medioambiente más grandes del mundo, llegando a más de 7.000 ciudades de más de 190 países.
En Bolivia, tanto el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, como los Regantes de Bolivia y el Fondo Mundial para la Naturaleza se unieron a este movimiento instando a la población a apagar las luces entre las 20:30 y las 21:30.
Al respecto, Samuel Sangüeza Pardo, representante de World Wildlife Fund en Bolivia, institución que encabeza varias actividades para este día, expresó: “Queremos convocar hacia la acción conjunta, porque es tarea de todos cuidar y preservar el planeta para un futuro donde las personas y la naturaleza prosperan juntos. Seguiremos propiciando espacios que permitirán a todos tomar acciones y expresar su compromiso por la naturaleza y la vida en el planeta”.