/

Bolivia podría tener un día sin el cobro del IVA

1 min de lectura

Con la finalidad de impulsar la política “Hecho en Bolivia”, la Cámara Nacional de Industrias (CNI) propuso que se declare un día sin el cobro del Impuesto al Valor Agregado ( IVA):

Muchos países están tomando esta iniciativa para reactivar el comercio y la industria formal con buenos resultados. Queremos proponer al Gobierno que una vez al mes se disponga este día de fomento a la industria formal que está legalmente constituida y que paga aranceles e impuestos, con el fin de promover el desarrollo y la reactivación económica”, explicó el presidente de la CNI, Pablo Camacho.

La propuesta fomentaría la reactivación de pequeñas y medianas empresas, un sector muy golpeado por la pandemia de Covid 19.

En caso de aceptarse la propuesta, tendría que iniciarse un proceso de coordinación con las autoridades gubernamentales. Este sería un paso en la creación de políticas de fomento para las empresas y ciudadanos que contribuyen con sus impuestos al desarrollo y la reactivación económica del país.

En el mismo contexto, Camacho propuso reactivar el Consejo Nacional de Lucha Contra el Contrabando, creado por Decreto Supremo 27669, en vistas al aumento del contrabando en Bolivia y como una forma de impulsar la producción nacional.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Inician los actos protocolares en homenaje a los 213 años de la Revolución del 16 de Julio de 1809

Siguiente noticia

Arce anuncia obras para La Paz, entre ellas el Parque Lineal Metropolitano

Latest from Blog