Bolivia prevé plantar 4 millones de árboles en Campaña de Reforestación 2022-2023

2 mins de lectura

El Gobierno nacional prevé plantar cuatro millones de árboles en un año en diferentes regiones del país, informaron los ministerios de Educación y de Medio Ambiente. Ambas carteras suscribieron este jueves un convenio interinstitucional en el marco de la Campaña de Reforestación 2022-2023, la cual iniciará el 1 de octubre con motivo del Día Nacional del Árbol.

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, explicó que la campaña de reforestación será en el municipio de Huatajata, ubicado a orillas del lago Titicaca, bajo el lema “Un niño, un árbol”.

“Es un espacio muy especial porque vamos a ratificar nuestro compromiso con la naturaleza y medioambiente el día 1 (octubre) y queremos hacer hoy oficialmente el lanzamiento del Día del Árbol”, sostuvo Cruz.

Agregó que, el acuerdo también garantiza la asistencia técnica para la capacitación, comunicación, información y educación respecto a los procesos de reforestación, además de contribuir al Ministerio de Educación con elementos técnicos para la currícula educativa inclusiva de contenido ambiental con énfasis en el manejo y conservación de bosques.

Por su parte, el ministro de Educación, Édgar Pary Chambi, señaló que “la reforestación y cuidado de los árboles debe ser todo el año en el área urbana y rural. Es importante que las unidades educativas tengan que promover el cuidado del medio ambiente, de la Madre Tierra”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Las clases en Santa Cruz se llevan a cabo con normalidad

Siguiente noticia

Este viernes, las clases serán normales en Santa Cruz

Latest from Blog