NUEVO!Ven a ser parte de El Radar Leer más

EconomíaInternacional

Bolivia registra la inflación más baja en América Latina

1 Mins read

La inflación en varios países de América Latina registra máximos históricos y, de los 18 países de la región, solo Bolivia ha logrado mantenerse con cifras relativamente bajas.

El aumento de precio en productos de la canasta familiar y diversos combustibles ha afectado, sobre todo, a los hogares más pobres, lo que generó protestas en distintos puntos del continente, tal es el caso paraguayo (con la subida del combustible) o argentino (con la subida de la canasta familiar).

El pasado mes fue difícil para algunos países como Argentina, que registró la inflación más alta, con el 6%, seguido de Venezuela con 4,4%, Honduras con 1,69%, Costa Rica con 1,58%, Paraguay con 1,5% y Chile con 1,4%. Respecto a la variación acumulada, Bolivia ostenta una de las cifras más bajas con 0,41%, una cifra muy lejana del 23,1% de Argentina.

Comparando cifras interanuales, Venezuela mostró 222,3%, Argentina 58,0% y Bolivia 0,87%. Un índice sumamente bajo respecto de los demás .

Sobre la estabilidad económica boliviana, un reciente estudio del líder mundial en inteligencia empresarial The Economist Intelligence Unit indicó que Bolivia es el país en América Latina mejor posicionado para resistir los efectos mundiales de la guerra entre Rusia y Ucrania.

El presidente, Luis Arce Catacora, exministro de economía y finanzas y experto en el tema, atribuyó la estabilidad económica a una “política económica soberana”.

Related posts
Internacional

Once días llevan las manifestaciones en contra de Lasso, en Ecuador

Las manifestaciones que iniciaron en Ecuador el 13 de junio de este año, conocidas como Paro Nacional en Ecuador de 2022, fueron…
DeportesInternacional

Prohíben a Anita Álvarez competir en la final

La Federación Internacional de Natación (FINA) determinó no permitir a Anita Álvarez participar en la final de equipos de natación artística, por…
Internacional

Bolsonaro confiesa que tuvo un encuentro secreto con Áñez

El pasado sábado, Jair Bolsonaro admitió haber tenido un encuentro secreto con Jeanine Áñez. La confesión la dio ante pastores y fieles…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.