/

Bolivia, segundo productor mundial de chía

1 min de lectura

Bolivia se convirtió en el segundo productor de chía en el mundo y proyecta ser el primero con la ejecución de diferentes planes y programas, indicó el viceministro de Comercio Exterior e Integración, Benjamín Blanco.

Señaló que Paraguay produce y comercializa anualmente 30.000 toneladas de chía; mientras que Bolivia alrededor de 15.000, seguida de Argentina y México, con alrededor de al menos 4.000 toneladas.

La chía es considerada un superalimento porque posee propiedades por encima del promedio, aportando una mayor cantidad de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros nutrientes que el cuerpo requiere para funcionar adecuadamente.

Cada 100 gramos de semillas de chía contienen aproximadamente: 20.7 g proteínas, 41.8 g carbohidratos (41.2 g pertenecientes únicamente a la fibra), 32.8 g grasas (64% corresponden a los ácidos grasos Omega 3). Además, cuenta con 16.4mg de hierro, 714 mg de calcio, 613 mg de niacina (Vitamina B3), 0.18 mg de tiamina (Vitamina B1) y 0.04 mg de riboflavina (Vitamina B2).

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Raquetbolistas bolivianos desempeñan un brillante papel en el Panamericano

Siguiente noticia

Franklin Flores asegura que no habrá escasez de maíz

Latest from Blog