/

Bolivia tiene la inflación más baja de América 

1 min de lectura

Trading Economics realizó una publicación en su página web en la que destaca a Bolivia como el país con menor inflación en América con 0,7%, seguido por Ecuador con 2,71% y Canadá con 5,7%, entre enero y febrero de 2022.

Estas cifras alcanzadas se deben a las políticas implementadas por el Gobierno nacional en 2021 para que el país ahora goce de una estabilidad y pueda proyectar una economía con crecimiento sostenido y baja inflación, destaca el Informe.

Asimismo, el reporte señala que “se estima que el crecimiento en 2021 estaría en tornó al 6% y para 2022 el crecimiento sería de 5,1%. Respecto a la inflación, para 2022, se situaría entre 3,3% de acuerdo a la dinámica de la actividad económica del país”.

Resalta, entre sus principales puntos, la recuperación sostenida de la actividad económica en torno al 8,9%, al tercer trimestre de 2021; inflación de 0,9%, la más baja de la región; cuenta corriente superavitaria después de seis años; recuperación de las remesas familiares; expectativas de tipo de cambio estatales; repunte en la intermediación financiera; elevados niveles de bolivianización financiera y estabilidad del nivel de reservas internacionales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Celebrando 114 años de vigencia atigrada

Siguiente noticia

Áñez revela que contaba con resguardo policial siendo senadora 

Latest from Blog