/

Bolivia tiene las esperanzas puestas en el atleta Héctor Garibay, quien viaja rumbo al mundial de atletismo

1 min de lectura

Con un emotivo acto, la Gobernación de Oruro y el SEDEDE despidieron al atleta orureño, Héctor Garibay Flores, quien partió rumbo a Oregon para participar del Campeonato Mundial de Atletismo. La gobernación orureña entregó al atleta algo más de 5000 Bs. para cubrir sus gastos durante el viaje.

El evento se llevará a cabo en esa ciudad entre el 15 y el 24 de julio. Garibay participará en la especialidad de maratón de 42 kilómetros y 195 metros, competencia que está programada para este domingo 17 de julio. 

Durante la despedida, junto a la población orureña que se dio cita para expresarle sus mejores deseos, el atleta declaró:

“Estuve entrenando desde enero y voy con esa confianza para representar mejor a Bolivia”.

Garibay clasificó al Mundial de Oregón con una marca obtenida durante su participación en la Maratón de Sevilla, en febrero de este año, donde logró un tiempo de 02h09´06”, nuevo récord nacional. 

Dos marchistas bolivianas, Ángela Castro y Janeth Mamani, también participarán del mundial, la primera en la prueba de los 20 Km y la segunda en los 35 Km. Ambas tienen programada su participación para el 22 de julio.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Camacho se queja de la postergación del censo pero no quiso asistir a la reunión donde se tomó la decisión

Siguiente noticia

Familiares hallan a los tres desaparecidos en el trópico de Cochabamba

Latest from Blog