/

Bolivia toma partido por la paz

1 min de lectura

En el marco de la decisión de Rusia de llevar a cabo una operación militar especial en la región del conflicto que sostiene con Ucrania, varios países expresaron su posición, entre ellos Bolivia. A través de la Cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores, lanzó un comunicado en el que hace un llamado a preservar la paz y la seguridad. 

En este comunicado, el Estado Plurinacional de Bolivia expresa su preocupación por la situación generada en Ucrania, pero, sobre todo, hace un llamado a la paz y exhorta a las partes en conflicto a la búsqueda de soluciones político diplomáticas.

En este sentido: “convoca a todas las partes en conflicto a comprometerse a realizar acciones de distensión y evitar el uso de la fuerza, priorizando los mecanismos diplomáticos del sistema internacional para lograr una solución pacífica”.

A través de este comunicado, Bolivia se posiciona como un Estado pacifista, que promueve la cultura de la paz, así como la cooperación entre los pueblos de la región y del mundo, a fin de contribuir al conocimiento mutuo, al desarrollo equitativo y a la promoción de la interculturalidad, con pleno respeto a la soberanía de los estados.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Edwin Bazán en medio de un escándalo de nepotismo

Siguiente noticia

Evo Morales participa en el Anata Andino

Latest from Blog