Breves reuniones de Luis Arce Catacora en Chile avizoran un acercamiento con Chile y Perú

1 min de lectura

En el marco de la presencia del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Luis Arce Catacora, en la ceremonia de posesión de Gabriel Boric, se llevó a cabo la primera reunión bilateral entre ambos presidentes.

Como resumen de aquella reunión está el hecho de que la misma representa la esperanza de entablar una mejor relación entre ambos países. Sobre ella, Luis Arce expresó:

“Nosotros lo hemos encontrado muy receptivo, muy amplio y con mucha predisposición a que nuestras relaciones con Chile pudieran dar un giro importante para que lleguen a buen punto, así que nosotros compartimos ese criterio y lo que nos queda es poner manos a la obra para poder realizarlas”.

Según el primer mandatario, los cancilleres, tanto de Bolivia como de Chile, serán los responsables de hacer cumplir la agenda que se elaboró con los temas a tratar. Entre ellos están las visas para los funcionarios de alta jerarquía del gobierno nacional, el uso de las aguas internacionales y el tema marítimo.

Sobre la reunión sostenida con el presidente peruano, solo mencionó que se retomará la agenda concertada, esperando que los puntos tratados lleguen a ejecutarse. Con ese fin, se concretaron reuniones telefónicas mensuales entre ambos dignatarios.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Congreso de EE.UU. aprueba ley para investigar a OEA por hechos de 2019

Siguiente noticia

Con el ED-1, el Gobierno nacional da un paso más en contra de la burocracia

Latest from Blog