Brigada Parlamentaria de Cochabamba califica como insuficiente el informe municipal de Manfred Reyes Villa

1 min de lectura

La Brigada Parlamentaria, calificó como insuficiente las cuatro hojas de informe presentado por el alcalde, Manfred Reyes Villa, ante la Brigada Parlamentaria de Cochabamba, sobre las políticas de educación y salud implementadas durante su gestión.

Esta semana, autoridades y técnicos de los municipios de Cercado, Quillacollo, Sacaba, Tiquipaya, Colcapirhua, Vinto y Sipe Sipe presentaron su informe ante la Brigada Parlamentaria de Cochabamba sobre el trabajo realizado en el primer año de su gestión. De todos ellos, la exposición de Reyes fue reprobada por la insuficiente proporción de datos.

Se observó que, en el informe presentado por el secretario de Salud, Aníbal Cruz, solo figuran 590 estudiantes vacunados, cuando las cifras oficiales dan cuenta de un total de 100 mil inmunizados, de 200 mil alumnos.

En cuanto a la educación, la diputada Olivia Guachalla, del Movimiento Al Socialismo lamentó que el informe municipal solo haya reflejado las licitaciones realizadas y no así la cantidad de infraestructuras educativas refaccionadas. Además, criticó que no se garantice servicios básicos para los establecimientos, sobre todo de la zona sur de Cochabamba.

“A diario recibimos de tres a cuatro denuncias de colegios que no les han llevado agua, que no recogen las heces fecales que se están incluso desbordando en las Unidades Educativas. Los alumnos sufren infecciones urinarias estando en esa situación de olores nauseabundos”, recriminó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Directora de la AJAM se divorció de Max Mendoza en 2005

Siguiente noticia

Uniformados son dados de baja por los hechos de 2019

Latest from Blog