/

Brillante actuación de atletas bolivianos en Argentina

1 min de lectura

Los atletas bolivianos Jhoselyn Camargo y Héctor Garibay resultaron tercera y cuarto, respectivamente, en la carrera pedestre 10K que se llevó a cabo este fin de semana en Buenos Aires, Argentina. Esta carrera, en la que participaron más de 4000 atletas, formó parte del Campeonato Argentino y del Circuito Sudamericano.

Jhoselyn Camargo se quedó con la medalla de bronce con un tiempo de 34 minutos, 27 segundos, quedando detrás de la campeona y medallista de oro, la etíope Tegest Ayalew Ymer, quien obtuvo una marca de 33’01”, mientras que la subcampeona argentina, Daiana Ocampo, consiguió cruzar la meta con un tiempo de 33’35”.

Los etíopes fueron las estrellas de la prueba en la categoría varones, pues Mitiku Ayalew Yeserie (28’40”) y Gerba Beyoat Dibba (29’20”) obtuvieron el segundo y el tercer lugar respectivamente. El tercer puesto fue para el argentino Federico Bruno, cuatro veces vencedor de esta prueba, siendo que el boliviano Héctor Garibay, pese a tener una muy destacada actuación, llegó cuarto y no pudo acceder al podio. Este atleta llegó a la competencia luego de haber salido vencedor de la Maratón de Buenos Aires en 2021.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Bolivia entre los primeros países con más incendios forestales

Siguiente noticia

Bolivia perdió más de $us 1.200 MM por el paro cívico

Latest from Blog