Cabildo cruceño pone en riesgo el desarrollo del cronograma precensal

1 min de lectura

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó hoy un informe de avance del trabajo de cara al Censo de Población y Vivienda y los equipos técnicos avanzan con su labor. Sin embargo, una pequeña facción del ala derecha radical de Santa Cruz insiste con politizar este proceso y no hace más que poner en riesgo la idoneidad de todo el trabajo.

Las medidas del gobernador de Santa Cruz, Fernando Camacho romperán plazos y cronogramas, atentando contra la calidad del censo, pues impedirán el oportuno desarrollo de las tareas técnicas precensales, así como operaciones logísticas y de socialización. Adicionalmente, violentar este cronograma atentará contra el trabajo que están desarrollando los municipios en la resolución de sus límites antes del censo.

Mediante un comunicado, el INE indicó que encara una fase crucial del cronograma precensal y demandan respeto al trabajo técnico consensuado. Asimismo, indica que cada etapa es importante y toda acción de politización es un atentado contra el proceso en sí. Está en juego la calidad del censo y sus resultados. Se seguirá priorizando la socialización y se espera que municipios trabajen en solucionar problemas de límites.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Santa Cruz: el presidente Luis Arce inauguró el coliseo del club Blooming

Siguiente noticia

David Choquehuanca habla en Europa acerca de las diferencias en el MAS

Latest from Blog