Cámara de Diputados aprueba ley para garantizar que no haya despidos injustificados, su aplicación será retroactiva

1 min de lectura

En la Cámara de Diputados fue aprobado el proyecto de ley para garantizar que no haya despidos injustificados. La ausencia de seis días continuos en el trabajo no es causal de despido directo y la aplicación de la ley será retroactiva, porque los que denunciaron despidos injustificados y exigieron su reincorporación podrán adecuar el reclamo a los términos de esta iniciativa legal.

El proyecto de ley “Procedimiento Especial para la Restitución de Derechos Laborales” fue propuesto por el gobierno del presidente Luis Arce para restituir derechos de los trabajadores amparados en la Ley General del Trabajo y en casos de despidos injustificados, falta de pago de remuneración y salario, e incumplimiento del fuero sindical.

“¡Nunca más despidos injustificados! Por más de 2/3 de votos, se aprobó la Ley de «Procedimiento Especial para la Restitución de Derechos Laborales», informó el Ministerio de Trabajo. La ministra de Trabajo, Verónica Navia, informó y defendió ante el plenario el contenido de la iniciativa legal.

Son considerados despidos sin causa justificada los dispuestos de forma “unilateral y arbitrariamente por el empleador”, vulnerando las causales establecidas en la norma vigente. En el parágrafo b) del artículo 5 se determina que la ausencia de seis días continuos a la fuente laboral no es motivo de despido directo.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Luis Arce ordena que se investiguen las denuncias hechas por Rolando Cuellar

Siguiente noticia

Adriana Salvatierra se convirtió en mamá

Latest from Blog