Campaña por el “Uso responsable del agua”

2 mins de lectura

Jorge Silva, viceministro de Defensa del Consumidor,  solicitó a la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS) que se intensifique la campaña “Uso responsable del agua”.

“Estamos solicitando al interventor de EPSAS (Bladimir Iraizos) que se pueda intensificar la campaña de Uso responsable del agua a fin de evitar cualquier situación complicada que pueda darse más adelante”, indicó en contacto con la prensa.

Tras una inspección a las represas, EPSAS afirmó que la provisión de agua está garantizada hasta finales de enero del 2023, en caso que no se registren lluvias.

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) anunció este viernes que desde el martes se prevé ingresar a la época de lluvias.

En marco a la campaña del “Uso responsable del agua” se realizan las medidas precautorias para evitar desabastecimientos en La Paz como la conexión de las represas entre sí para que ninguna disminuya su caudal considerablemente.

Ante una falta de lluvias, recomendó a la población y a los negocios de lavado de autos tomar conciencia en cuanto al cuidado del líquido elemento y eviten excesos en el uso.

Silva informó que otras regiones manifestaron su preocupación por la falta de lluvias y que los sembradíos están en riesgo y en otras regiones no se logró sembrar a falta del agua.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Brigadas móviles en el Distrito 8 de El Alto por casos de tosferina

Siguiente noticia

Beni estrena la unidad educativa “13 de Abril” y una cancha de césped sintético

Latest from Blog