Cancillería boliviana hará seguimiento al caso del adolescente asesinado en Antofagasta

1 min de lectura

A través del consulado de Bolivia en Santiago, el Ministerio de Relaciones Exteriores remitió un comunicado oficial informando que se hará seguimiento a la investigación del asesinato del adolescente A.H.G.A ocurrido en Antofagasta.

El comunicado señala que se hará “el acompañamiento y seguimiento – en el marco de la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares – del proceso y resultado de las acciones judiciales iniciadas para encontrar a él o los responsables de la muerte del adolescente boliviano A.H.G.A. que tuvo lugar el pasado viernes 29 de julio en inmediaciones de las calles Bella Vista y Calama de la ciudad de Antofagasta”.

Sobre el caso, la viceministra de Gestión Institucional y Consular, Eva Chuquimia, indicó que “la Cancillería, mantiene el compromiso con la familia de apoyarles en aquello que necesiten y buscar que el proceso de investigación concluya con una sanción a los autores y partícipes de este hecho”.

Las primeras indagaciones revelaron que la víctima habría sido atacada por un grupo de limpiaparabrisas con los que tuvo un altercado verbal, luego del cual iniciaron las agresiones. Ante la escalada de violencia de la región, los vecinos realizaron protestas pidiendo seguridad y que se declare Estado de Excepción.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Este sábado, en el Montículo, se realizará el Festival Jazztronómico

Siguiente noticia

Diputada Choque denuncia que incendios en Santa Cruz fueron provocados

Latest from Blog