Caos en la Asamblea retrasa la elección del Defensor del Pueblo

2 mins de lectura

Durante una sesión convocada para la aprobación del proyecto de reglamento de selección y designación del Defensor del Pueblo, senadores y diputados tanto del oficialismo como de la oposición protagonizaron una vergonzosa pelea. Lamentablemente, no es la primera vez que se ve este comportamiento por parte de los asambleístas. En junio del pasado año, la sesión de interpelación al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, desencadenó en agresiones a golpe de puño entre el senador Henry Montero, de CREEMOS, y el diputado Antonio Colque, del MAS. En esa ocasión, el bochornoso suceso, para desgracia nacional, llegó a ser cubierto por medios internacionales.

Ayer, en medio de silbidos, protestas y agresiones, la sesión tuvo que ser suspendida porque no existían las garantías suficientes para su culminación. La disputa se desató por el descontento que provocó el requerimiento, por parte de la senadora de CC, Silvia Salame, de que se estableciera que el reglamento debería ser aprobado por dos tercios. La propuesta fue votada, pero no logró una mayoría, lo cual ocasionó el enojo de la oposición, que alega que el MAS quiere designar como Defensor del Pueblo a alguien que se incline por preservar sus intereses.

La pelea expuso ante la opinión pública serias falencias en la Asamblea Legislativa Plurinacional, pues, según denuncias de larga data, sus miembros no cumplirían con los deberes de su cargo, hecho que no justifica los altos salarios que perciben, los mismos que oscilan entre los 22 y 23 mil bolivianos.

Ante estos deplorables acontecimientos, asambleístas de la oposición se declararon en emergencia y establecieron una vigilia con el fin de que no se reinicie la sesión y se apruebe el reglamento en su ausencia.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Matamba denuncia discriminación en un conocido restaurant de Santa Cruz

Siguiente noticia

El Gobierno entrega 32 nuevos equipos de hemodiálisis

Latest from Blog