NUEVO!Ven a ser parte de El Radar Leer más

Nacional

Capturan a Antonio Parada Vaca, principal implicado en los ítems fantasmas

1 Mins read

El día de hoy, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó en su cuenta de Facebook que se logró detener a Antonio Parada Vaca, exdirector de recursos humanos, el principal implicado en el caso de los ítems fantasmas de la alcaldía de Santa Cruz:

“Informamos al pueblo boliviano que se detuvo al señor Antonio Parada Vaca en Corumbá-Brasil, uno de los principales implicados en uno de los casos más grandes de corrupción de los últimos tiempos: ‘Items Fantasmas’, y se espera en las siguientes horas iniciar todo el trámite correspondiente para su extradición.”

Antonio Parada habría ingresado al Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra en 2004, cuando Rómulo Calvo fungía como alcalde interino. Según la denuncia hecha por su exesposa, Valeria Rodríguez, habría hecho el cobro irregular de alrededor de 800 ítems fantasma, hecho en el que existirían otros implicados, por lo cual el tema aún se encuentra en proceso de investigación.

El 30 de diciembre del pasado año, según informó el comandante general de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera,la Interpol había activado una alerta roja para dar con la ubicación de Antonio y Guillermo Parada Vaca. Con esta alerta de la Interpol (Policía Internacional, por sus siglas en inglés) se habilitaba la captura y el trámite de extradición para que ambos investigados pudieran ser trasladados al país.

Related posts
NacionalSalud

Gobierno declara alerta epidemiológica y envía manual a los Sedes para detectar y tratar la Viruela del Mono

El ministro de Salud, Jeyson Auza, hoy en conferencia de prensa, declaró alerta epidemiológica e instruyó vigilancia epidemiológica activa. Como previsión presentó…
Nacional

Gobierno garantiza inversión que supera los Bs 4.000 millones para obras en Chuquisaca

En la sesión de honor del concejo municipal en homenaje a los 213 años del primer grito libertario de Chuquisaca, el presidente…
Nacional

ANH garantiza el abastecimiento de combustibles

En declaraciones a los medios de comunicación, Germán Jiménez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que están trabajando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.