NUEVO!Ven a ser parte de El Radar Leer más

Nacional

Capturan a Antonio Sánchez Navia, miembro de la Resistencia Juvenil Cochala

1 Mins read

Este martes, el ministro de Gobierno Eduardo del Castillo dio a conocer, a través de su cuenta de Facebook, la captura de Antonio Sánchez Navia, miembro de la agrupación parapolicial Resistencia Juvenil Cochala (RJC):

“Comunicamos al pueblo boliviano de la captura de Antonio Sánchez Navia, miembro de la agrupación parapolicial, Resistencia Juvenil Cochala en posesión de cocaína, además se encontró una bazooka artesanal, casco y otros objetos”.

El grupo llamado Resistencia Juvenil Cochala (RJC) se articuló en octubre de 2019, en el contexto del golpe de Estado. Según algunos testigos, entre ellos Nelson Cox, ex Defensor del Pueblo, “la RJC estaba integrada por cientos de jóvenes de clase media-alta, muchos con familiares políticos de partidos de derecha, empresarios, hasta barrabravas de clubes cochabambinos y delincuentes comunes”. Durante las semanas previas y posteriores al golpe, sus integrantes atravesaban la ciudad en decenas de motos, armados con palos, cuchillos y pistolas, amedrentando a la población.

Esta captura se dio luego de que, en agosto de 2021, el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) recomendará la desarticulación de grupos paraestatales como la RJC y la Unión Juvenil Cruceñista (UJC).

Related posts
NacionalSalud

Gobierno declara alerta epidemiológica y envía manual a los Sedes para detectar y tratar la Viruela del Mono

El ministro de Salud, Jeyson Auza, hoy en conferencia de prensa, declaró alerta epidemiológica e instruyó vigilancia epidemiológica activa. Como previsión presentó…
Nacional

Gobierno garantiza inversión que supera los Bs 4.000 millones para obras en Chuquisaca

En la sesión de honor del concejo municipal en homenaje a los 213 años del primer grito libertario de Chuquisaca, el presidente…
Nacional

ANH garantiza el abastecimiento de combustibles

En declaraciones a los medios de comunicación, Germán Jiménez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que están trabajando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.