NUEVO!Ven a ser parte de El Radar Leer más

Nacional

Capturan a asesino serial que enterró a dos de sus víctimas en su propia casa

1 Mins read

El día lunes, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio a conocer la captura de Richard Choque Flores, de 32 años, acusado de una gran cantidad de delitos, entre ellos el asesinato de dos adolescentes:

“El día de ayer (lunes) la Policía Boliviana procedió a realizar un allanamiento al inmueble donde este sujeto vivía, estamos hablando de la zona Ballivián, calle Rafael Pabón (…) donde en un cuarto de tres por cuatro, se pudo encontrar el cadáver de dos mujeres en estado de putrefacción y, según las entrevistas realizadas al aprehendido, estas víctimas serían dos mujeres desaparecidas de 17 y 15 años”, informó del Castillo.

Se trataría de Lucy Maya R. Z., de 17 años, e Iris Maylen V. Ch., de 15 años, adolescentes reportadas como desaparecidas en mayo y agosto de 2021.

En cuanto a sus antecedentes, Choque Flores había sido procesado en 2013 por el delito de asesinato, tenía sentencia ejecutoriada y más de 17 denuncias, sin embargo, de forma inexplicable, gozaba de libertad.

El acusado contactaba a las personas por medio de las redes sociales, donde poseía una cuenta falsa con nombre de mujer, a través de la cual ofrecía diversos trabajos a sus potenciales víctimas. Según las investigaciones preliminares de la policía, contactó a mujeres no solo de La Paz, sino de Cochabamba y Santa Cruz. Se cree que haya abusado a más de 70 mujeres.

Del Castillo aseveró que se profundizará la investigación para determinar si existen más víctimas.

Related posts
NacionalSalud

Gobierno declara alerta epidemiológica y envía manual a los Sedes para detectar y tratar la Viruela del Mono

El ministro de Salud, Jeyson Auza, hoy en conferencia de prensa, declaró alerta epidemiológica e instruyó vigilancia epidemiológica activa. Como previsión presentó…
Nacional

Gobierno garantiza inversión que supera los Bs 4.000 millones para obras en Chuquisaca

En la sesión de honor del concejo municipal en homenaje a los 213 años del primer grito libertario de Chuquisaca, el presidente…
Nacional

ANH garantiza el abastecimiento de combustibles

En declaraciones a los medios de comunicación, Germán Jiménez, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) aseguró que están trabajando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.