Capturan al exdirector de la (FELCN) por vínculos con el narcotráfico

3 mins de lectura

En la tarde de ayer, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, en una conferencia de prensa presentó al exdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Maximiliano Dávila Pérez, quien tenía un mandamiento de aprehensión en su contra. En su cuenta de Facebook, del Castillo explicó:

“[…] tomamos conocimiento de cierta información que fue publicada en algunos medios de prensa y en otros informes, donde el señor Maximiliano Dávila Pérez estaría involucrado en enriquecimiento ilícito y ciertos vínculos con el narcotráfico, y como se hace en cualquiera de estos casos que involucran a nuestro país, solicitamos a la Policía Boliviana, realizar una investigación al respecto. Esta investigación se convirtió en un informe que fue presentado al Ministerio Público el pasado 20 de enero para la apertura de un proceso penal por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas y otros (Art. 185 BIS del Código Penal) contra el implicado. La fiscalía consideró que la investigación realizada por nuestra Policía Boliviana tenía suficientes elementos para llevar a cabo la causa, por lo que se procedió el día de ayer [sábado 22 de enero], aproximadamente a las 23:30, a aprehender al señor Dávila cuando tenía por objetivo cruzar hacia la Argentina, para luego ser trasladado a las oficinas de la FELCC y ulteriormente trasladarlo a la ciudad de La Paz.”

Dentro del proceso de investigación, se allanaron cuatro domicilios relacionados con Dávila Pérez, en las ciudades de Cochabamba y Santa Cruz. En ellos se procedió al embargo de dinero, documentos y vehículos, entre otros.

Esta detención se da en el marco de la lucha contra el narcotráfico que, según detalló el ministro, es de orden cualitativo con la “destrucción de logística, infraestructura y desbaratamiento de bandas criminales”, y de orden cuantitativo, el secuestro e incautación de kilogramos de sustancias controladas “el día sábado presentamos la incautación de más de media tonelada de cocaína en Santa Cruz”, acotó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Un modelo económico con logros comprobados

Siguiente noticia

Disminuyen en 21% los casos de Covid-19

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…