El Ministerio Público aceptó la denuncia contra el exalcalde de Tarija y actual senador de Comunidad Ciudadana (CC), Rodrigo Paz Pereira, por el caso “Ciudad Inteligente”. Contrariamente a la posición que asume mediáticamente sobre temas coyunturales e inclusive hasta económicos, el exalcalde y senador opositor se acogió al derecho al silencio y se abstuvo de brindar sus declaraciones.
“El proyecto Ciudad Inteligente es un tema que el exalcalde, ahora senador, Rodrigo Paz Pereira, lo vendió con bombos y platillos, el alcance de este proyecto no ha cubierto las expectativas del caso, es por eso que hemos exigido que se pueda presentar una demanda a la Fiscalía, está en curso este proceso”, mencionó el concejal por Unidos, Alberto Valdez, según medios locales.
“Seguramente la Fiscalía está cumpliendo sus plazos de tiempo, se ha hecho la evaluación, yo quiero anunciar que se aceptó la denuncia y ahora los tiempos correrán para hacer las investigaciones correspondientes a las autoridades que llevaron adelante esta obra”, dijo Valdez.
“Ciudad Inteligente” fue un proyecto impulsado por la gestión edil de Paz Pereira desde su licitación por más de Bs 84 millones en 2016.
El proyecto recibió múltiples cuestionamientos, uno de los principales referido a un presunto sobreprecio en los equipos, pero sobre todo por el hecho de que el sistema nunca entró en pleno funcionamiento, no se entregaron todas las cámaras comprometidas y las que están instaladas constantemente registran fallas técnicas.
El exalcalde y senador Paz Pereira y el actual alcalde de Tarija, Johnny Torres, entre otras autoridades y empresarios, son procesados por la construcción inconclusa del puente “millonario” 4 de julio.