Caso Golpe II, en receso y Justicia sanciona a la defensa de Áñez por uso de incidentes dilatorios y maliciosos

1 min de lectura

El Tribunal de Sentencia Anticorrupción Nº 1 de La Paz sancionó a la defensa de Jeanine Áñez y de los coacusados en el caso Golpe II, “por el uso de incidentes dilatorios, maliciosos y temerarios”.

Áñez es juzgada por la vía ordinaria por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución. Se investigan las acciones que asumió cuando era senadora y tomó la segunda vicepresidenta del Senado para asumir en 2019 la Presidencia del Estado de forma irregular.

Según el Ministerio de Gobierno, los argumentos recurrentes utilizados por la defensa son: “que le corresponde un juicio de responsabilidades y que el Ministerio de Gobierno no tiene legitimación para acusar cuando uno de los implicados era Comandante General de la Policía Boliviana y los hechos afectaron el orden interno y la seguridad nacional”.

Además, afirman que existió actividad procesal defectuosa. La Fiscalía dijo que se cuenta con más de 70 pruebas y casi 20 declaraciones testificales contra Áñez. El juicio inició el 28 de marzo.

De igual manera, esa cartera de Estado lamentó el receso decretado en la audiencia de juicio hasta mañana 7 de abril, por argumentos subjetivos, como fallas en el internet por parte de los acusados, ya que el país requiere la investigación de la verdad sin dilaciones indebidas.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Este mes se cumplen 22 años de la guerra del agua en Bolivia

Siguiente noticia

Amdecruz pide atención a la Gobernación por temas de desayuno escolar y proyectos en los municipios

Latest from Blog