Choquehuanca hace un llamado a luchar contra los depredadores de la vida

1 min de lectura

Durante su estadía en Europa, el vicepresidente del estado plurinacional de Bolivia David Choquehuanca participó hoy en una mesa redonda con expertos en derechos de la naturaleza en la Nyenrode Business Universiteit de Amsterdam. En este marco, el vicepresidente hizo un llamado a la creación de un movimiento mundial para la defensa de la Madre Tierra.

“Hacemos un llamado de construcción de un movimiento mundial para luchar contra los depredadores de la vida, contra los depredadores de la Madre Tierra”, expresó.

En su intervención, también se refirió a que la humanidad se ha vuelto insensible con lo que sucede con la naturaleza “Tenemos que volver a ser”, reflexionó. También habló sobre la importancia de lograr un equilibrio y de la necesidad de pensar en el futuro de “nuestros hijos”. En este sentido, se debería dejar el pensamiento antropocéntrico y tomar en cuenta que la Madre Tierra son también las plantas y los animales, de acuerdo con ello, todos somos hermanos y, por lo tanto, debemos buscar la armonía con la naturaleza.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

En lugar de gestionar un nuevo botadero acorde a las leyes vigentes, Manfred decide ampliar el contrato hasta el 2034

Siguiente noticia

El presidente Arce compartió hoy ante el plenario las 14 propuestas de Bolivia para un nuevo orden mundial

Latest from Blog

Ayuda Matsuri

Vuelve el evento “Ayuda Matsuri” en su 5ta versión, un evento que busca recaudar fondos para…

Festi Yungas 2022

La provincia de Sud Yungas lanzó la segunda versión de su festival cultural que se celebrará…