El Ministerio de Salud y el Colegio Médico de Bolivia instalaron una mesa de diálogo en la que trataron un pliego petitorio de 14 puntos. En esta mesa, ambas partes mostraron su predisposición de llegar a un acuerdo, sin embargo, después de cuatro horas de deliberación, declararon un cuarto intermedio hasta el 19 de abril.
Al iniciar el encuentro, el ministro de salud, Jeyson Auza, declaró:
“Queremos saludar las palabras que manifestaban que están viniendo a esta mesa de diálogo con una completa apertura para solucionar las diferentes dificultades que se hubiesen tenido, para tener no solamente exigencias, sino propuestas. En ese sentido, nosotros también manifestamos nuestra total apertura al diálogo porque nuestra principal preocupación como Gobierno es precautelar la salud del pueblo boliviano”.
Dentro de los 14 puntos presentados por el Colegio Médico se encuentra el incremento de ítems, la anulación de la ley de Emergencia Sanitaria, la institucionalidad de los trabajadores, el pago de salarios, entre otros.
Durante el cuarto intermedio, los galenos aseguraron que no se efectuará ninguna medida de presión y la atención a la población continuará con normalidad.