COMCIPO cuestiona a Llally pero incurre en el delito de discriminación

2 mins de lectura

Hoy, mediante un comunicado, el Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), criticó las acciones del alcalde Jhonny Llally y sus concejales y allegados. Se cuestionó, sobre todo, el aumento salarial y un viaje a Cusco que se pretendía hacer y para lo cual se habría pedido apoyo económico a algunas empresas.

“(…) ante la CONDUCCIÓN TOTALMENTE HERRÁTICA (sic), DESPÓTICA, INEFICIENTE Y CORRUPTA del Alcalde Jhonny Llally y los Concejales municipales de la Alcaldía Municipal de Potosí, como el IRRACIONAL INCREMENTO SALARIAL a los jugosos salarios que PERCIBEN ACTUALMENTE: el Alcalde, los Concejales y el personal jerárquico del municipio potosino, RECHAZA ESTA MEDIDA POR SER ATENTATORIA A LOS ESCASOS RECURSOS CON QUE CUENTA EL MUNICIPIO DE POTOSÍ (…) CENSURAMOS LA FORMA DELINCUENCIAL E PEDIR DINERO A EMPRESAS CONSTRUCTORAS PARA EFECTIVIZAR ESTE VIAJE INSULSO DE MERO TURISMO PARA EL ALCALDE Y SU ENTORNO MUNICIPAL”, reza el comunicado.

Asimismo se critica la contratación de profesionales “foráneos” en la alcaldía, en detrimento de los albañiles y trabajadores potosinos.

El comunicado deja entrever dos violaciones a la ley, la primera es que, al conocer qué empresas son aquellas a las que se ha pedido dinero y no denunciar, se incurre en el delito de encubrimiento, la segunda tiene un carácter discriminatorio, pues al negar el derecho al trabajo de bolivianos de otros departamentos se está cometiendo el delito de discriminación por motivo de origen.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Concejo Municipal le niega permiso al alcalde de Potosí para viajar a Cusco

Siguiente noticia

Camacho deja plantado al alcalde de Cuatro Cañadas, Hugo Gutiérrez

Latest from Blog