COMCIPO incurre en discriminación por motivo de origen al exigir destitución de personal de otros departamentos

2 mins de lectura

La dirigente del Comité Cívico Potosinista (COMCIPO), Roxana Graz, informó a los medios de comunicación que en la reunión de consejo consultivo llevada a cabo ayer se definió exigir al alcalde Jhonny Llally, que en el lapso de 10 días despida a los funcionarios foráneos y contrate profesionales potosinos, así puede leerse en la resolución publicada:

3. Se otorga 10 días de plazo al alcalde para cambiar los secretarios y directores mediocres y foráneos, y dar oportunidad a potosinos profesionales y empresas potosinas, caso contrario, según normativa electoral se procederá al revocatorio”.

Al respecto, el alcalde Llally respondió:

Nosotros siempre respetamos al Comité Cívico Potosinista, es la máxima institución de todas las organizaciones, seguramente vamos a sentarnos a hablar, no sé si han sacado esa resolución analizándola bien. Nosotros estamos trabajando como corresponde, evidentemente hay cosas que tenemos que ajustar, no vamos a decir que no, ellos estando afuera ven de distinta manera y tal vez nosotros estando aquí adentro no vemos la realidad, entonces todo esto vamos a ajustar”.

Sin embargo, la demanda del COMCIPO sobre no contratar a profesionales foráneos, petición que ya se hizo con anterioridad, va en contra de la ley contra el racismo y toda forma de discriminación, pues se estaría negando la posibilidad de acceder a un puesto público no por incapacidad, sino por discriminación de origen.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Comcipo pide revocatorio del alcalde potosino Jhonny Llally

Siguiente noticia

Se desmienten falsos rumores sobre la elección de la empresa extractora de litio

Latest from Blog