Como estaba programado, comienzan a retirarse las tropas rusas y Ucrania dice que “no hace falta hacer las maletas”

2 mins de lectura

Ante la “histeria” mediática generada por una posible invasión rusa a Ucrania este 16 de febrero, la portavoz de relaciones exteriores rusa, María Zajárova, respondió en su canal de Telegram:

“Les pido a los medios de desinformación de Estados Unidos y el Reino Unido, como Bloomberg, The New York Times, The Sun y otros, que publiquen el calendario de nuestras ‘invasiones’ para el año próximo para que pueda planificar mis vacaciones”.

Esta respuesta, generada luego de que distintos medios de comunicación dieran por inminente el inicio de una guerra, se da en medio de la retirada de las tropas rusas de los ejercicios militares que llevaban a cabo dentro de sus fronteras. Hecho que ya se había adelantado que ocurriría en repetidas ocasiones.

Al respecto, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, señaló que el repliegue de las tropas rusas de la frontera ucraniana a sus bases “no depende de la histeria de Occidente” en torno a Ucrania, sino que “estaba programada”. En un informe proporcionado por el servicio de prensa militar ruso, se especifica que las fuerzas del Distrito Militar del Sur de Rusia han cargado los trenes con material bélico para regresar a sus bases tras completar los ejercicios en la península de Crimea. Este mismo informe afirma que los primeros trenes han abandonado ya la mencionada República. 

Por su parte, el Ministerio de Defensa anunció que los Distritos Militares del Sur y del Oeste de Rusia han comenzado a enviar a sus tropas en el transporte ferroviario y por carretera a sus lugares de origen tras completar sus tareas.

En este sentido, el ministro de Defensa de Ucrania, Alexéi Réznikov, descartó este lunes la necesidad de imponer la ley marcial en el país y recalcó que la situación no es alarmante, por lo que no hace falta “hacer las maletas”. 

Ante estas acciones, el ministro de relaciones exteriores ruso expresó: “La propaganda militar de Occidente ha quedado avergonzada y destruida sin dispararse un solo tiro”.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Concejalas en huelga de hambre denuncian ser víctimas de agresión

Siguiente noticia

La Federación de Juntas Vecinales (FEJUVE) de La Paz muestra su respaldo a las concejalas en huelga de hambre

Latest from Blog