Comunidad internacional reconoce los buenos resultados de la lucha contra el narcotráfico que hace Bolivia

2 mins de lectura

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, en la mañana de este jueves, en una entrevista en el programa “Fama, Poder y Ganas”, señaló que la Comunidad internacional destacó los resultados de la lucha contra las drogas de Bolivia y que, por ello, han confiado al país la copresidencia de COPOLAD, el Programa de Cooperación entre América Latina y la Unión Europea (UE) en materia de políticas de lucha contra la droga.

En la ocasión, el ministro mostró una carta de la Policía Federal de Brasil que destaca el trabajo que está efectuando Bolivia en la lucha contra el narcotráfico y felicita por la extradición de 15 personas a ese país. También, destacó un reconocimiento de la UE que felicita a Bolivia por el mayor grado de transparencia alcanzado desde que esta organización está en el país, en materia de lucha contra el narcotráfico. 

“Para Bolivia, liderar el COPOLAD significa contribuir con nuevas perspectivas a la investigación, el desarrollo y la política colaborativa en materia de drogas para nuestra región”, afirmó la autoridad.

“Somos el único Gobierno que ha recibido felicitaciones de organismos internacionales por el trabajo de lucha contra el narcotráfico y que de manera frontal le ha dicho No A Las Drogas, No Al Delito, y esto lo demostramos con resultados que los presentamos por lo menos una vez a la semana, para que el pueblo boliviano vea que la Policía Boliviana, el Gobierno boliviano, no juega a proteger, sino, a desenmascarar a aquellos que delinquen en nuestro país, y lo vamos a seguir haciendo a la cabeza de nuestro presidente Luis Arce”, finalizó.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Anterior noticia

Doria Medina solicita presentar su declaración de forma virtual por encontrarse fuera del país

Siguiente noticia

Panamá declara procedente la extradición de uno de los principales implicados en el caso “ítems fantasma”

Latest from Blog